Nuestros Proyectos de Energía

PLANTA DE GAS LPG

Roatan Electric Company (RECO) brinda el servicio de energía eléctrica para la isla de Roatán con la generación a través de la moderna y tecnológica planta de Combustión Limpia a base de gas LPG.  

La planta de generación proporciona una energía más limpia, confiable y eficiente a los clientes de los municipios de Roatán y Santos Guardiola.

ATRIBUTOS TECNOLÓGICOS

Las instalaciones de la planta a base de Gas LPG cuentan con una central de generación de energía eléctrica integrada por cuatro motores Wärtsilä de alta eficiencia, con una capacidad de generación de 28 MW. 

El equipo es de última generación, fabricados por la compañía finlandesa Wärtsilä, líder mundial en tecnología de plantas para la generación de energía eléctrica. 

Los generadores de la planta son alimentados por el gas propano, considerada una combustión limpia ya que no contiene impurezas ni material particulado. De esta manera se reduce hasta en un 95% la emisión de gases (como el óxido de nitrógeno), en comparación al diésel, una generación amigable con el medioambiente.

El equipo de generación tiene la capacidad de utilizar diferentes tipos de combustible, ya sean gaseosos o líquidos. Esto le permite a RECO evaluar la posibilidad de utilizar en el futuro otros combustibles disponibles que pudiesen ser más eficientes.

Con la nueva planta de generación a base de gas propano, RECO proporciona un suministro de energía confiable, aumentando los estándares ambientales y de seguridad para el bienestar de los habitantes y visitantes de Roatán; mejorando las condiciones para el desarrollo económico y comercial de la isla.

Terminal de RECO y Área de
Almacenamiento de Combustible

Con la construcción de las nuevas instalaciones de la planta a base de Gas LPG, RECO cuenta con su Terminal y Puerto, con una nueva Área de Almacenamiento de Combustible. 

La Terminal de RECO cuenta con el Certificado con Código PBIP, área donde se brinda el servicio de descarga tanto del LPG como el diésel de los buques locales e internacionales utilizados para el uso exclusivo de la planta de generación eléctrica.  

En el área del puerto se realizan operaciones en el muelle como ser amarre/desamarre del buque, conexión/desconexión de mangueras, monitoreo de sistemas de seguridad y contra incendio, entre otras acciones.

El Área de Almacenamiento de LPG está conformada por 12 tanques para el almacenamiento del gas con una capacidad de 90,000 galones cada uno, para un total de 1,080,000 galones. Adicional la Terminal de RECO cuenta con una barcaza de LPG con la capacidad de almacenamiento de 840,000 galones. 

Parque Eólico
Trade Winds Energy

Sumado a la matriz energética de RECO se encuentra el proyecto de Trade Winds Energy con una generación de 3.9 MW.

El parque Trade Winds Energy consta de un equipo de 26 generadores marca Nordtank con capacidad de generación individual de 150KW. El parque se ubica en la zona de Brass Hill y contribuye como una atracción turística para los visitantes de la isla por su increíble paisaje, vista al mar en el cual se puede apreciar la isla de Roatán y el puerto de Cruceros.

Proyecto de Electrificación
Isla de Santa Elena

Roatán Electric Company, RECO, en el 2019 inaugura el proyecto de electrificación para la Isla de Santa Elena dando inicio al despegue de desarrollo de la quinta isla más gran del archipiélago de la Islas de la Bahía, poseedora de una belleza inigualable con bosques vírgenes, con plantas y aves exóticas, que inician una nueva historia.

Con una inversión de 9 millones de dólares se realizó el proyecto que beneficiará a más de 600 habitantes de Santa Elena, gracias al trabajo realizado por RECO en conjunto con la empresa Geomares, quienes instalaron 4kms de cableado submarino desde la zona de Old Port Royal hasta el área de Rocky Point en Santa Elena para llevar el servicio de electrificación a la zona.

Con el servicio de energía eléctrica en la isla de Santa Elena, logrará crecer el desarrollo económico de la zona potenciando el destino turístico. Con la instalación del cableado submarino este provee a la isla el acceso a la fibra óptica con el servicio de Internet y telefonía celular que será de gran utilidad para los centros de salud y educación.

El cableado submarino tiene capacidad para transportar 10 Megas, mayor a las necesidades actuales que oscilan entre 150 a 200 kilovatios. Con ello contribuyendo para cualquier expansión a futuro a nivel del turismo.

Con la expansión del servicio de energía eléctrica a la isla de Santa Elena, RECO sigue proporcionando un servicio de energía confiable, sostenible y efectivo a través de estándares ambientales y de seguridad, con sus sistemas de generación contribuyendo al crecimiento económico y al desarrollo comercial de la isla.

Innovación Desarrollo Responsabilidad

Somos una empresa que nos mantenemos a la vanguardia de la
tecnología y el servicio, innovando en nuestros sistemas para
aportar al desarrollo de la isla de Roatán.

es_ESSpanish