RECO y sus colaboradores conmemoran Día del Medio Ambiente

Roatán, Islas de la Bahía.- Roatan Electric Company, RECO, celebró el Día del Medio Ambiente con una campaña de siembra de árboles en el parque eólico Trade Winds.

En la actividad verde denominada #Salva el planeta hoy, participaron colaboradores de la empresa y sus familiares, quienes plantaron diversidad de árboles frutales: almendro, manzana, guanábana, mango, aguacate, entre otros, mismos que han sido proveídos por la organización de BICA Bay Island Conservation Association, comentó Fabiola Rosales, Gerente de Relaciones Públicas de RECO.

Sumado a esta actividad de apoyo al medio ambiente, RECO es una compañía referente por su generación libre de gases contaminantes gracias a su planta de generación a base de LPG, su parque eólico “Trade Winds” y el parque solar que pronto entrará en funcionamiento próximamente en la zona de French Harbour.

La generación de energía limpia es la aspiración de todo territorio que vive del turismo, la operación sostenible y en su afán de contribuir con su huella verde en el planeta, desde el año 2017, RECO incursionó en innovación de tecnología de punta para la generación de energía eléctrica, modernizando sus equipos, cambiando de tecnología, migrando del consumo de Diesel como materia prima principal al consumo de LPG.

Con lo anterior se logró en un término de 4 años la reducción de emisiones de efecto de invernadero por el orden de 200,000 toneladas métricas de CO2.

Seguimos transformando nuestra generación a Energía Renovable, por lo que en este año 2021 tendremos la entrada en operación de nuestros Parques Solares Fotovoltaicos y Bancos de Baterías en la banda Sur y posterior el parque Norte de la isla de Roatán, detalló Ramiro Tumbaco, Gerente General de RECO.

RECO cuenta con una capacidad instalada de 43 MW, que permiten garantizar el suministro del 100% de la demanda energética de la isla, esto es, la demanda residencial, comercial e industrial en Roatán, Islas de la Bahía.

es_ESSpanish