Wärtsilä capacita al equipo de Generación en el funcionamiento de los sistemas BESS y GEMS

Con los nuevos proyectos solares se manejará la operatividad con el sistema BESS es el sistema de almacenamiento de energía de batería y el sistema GEMS Sistema general de gestión de la energía.

Roatán, Junio, 2021.  El personal de generación de Roatan Electric Company, RECO, recibe entrenamiento avanzado para el funcionamiento de los sistemas de almacenamiento y el equipo central de control de energía para la operatividad de los proyectos solares.

Las capacitaciones fueron brindadas por los ingenieros expertos de Wärtsilä, empresa que provee los equipos de generación y almacenamiento para el suministro de energía con los nuevos proyectos solares.

Los ingenieros y técnicos se capacitaron en el manejo del hardware para conocer a fondo los equipos que conforman los contenedores de baterías de los proyectos solares, el sistema de protección por sobrecorriente, sobrevoltaje, el sistema contra incendios y el diseño de las celdas del sistema de almacenamiento de energía.  

Como parte de los entrenamientos se enfocó la operatividad del nuevo sistema GEMS, Sistema general de gestión de la energía, para detectar posibles fallas que pudieran presentarse durante la operación, conociendo las reacciones técnicas ante los diferentes escenarios como la pérdida de comunicación del software, fallas en los generadores o inversores de baterías, entre otros.

Los expertos de Wartsila, Eric Yamami, Customer Success Manager, Christian Wang Chief Solution Engineer y Scott Billups, Senior System Engineer, entrenaron a nueve colaboradores del equipo de generación.

RECO comenzó desde el 2016 su ruta hacia la generación de energía limpia con la instalación de su planta generadora de combustión limpia a base de gas LPG con capacidad de 28 WM, el parque eólico Trade Winds con 3.9 MW y actualmente con la integración del parque solar con capacidad de 12 MW y su sistema de baterías de almacenamiento para garantizar la estabilización del servicio.

Con estas inversiones RECO se coloca a la vanguardia en la generación de energía limpia en el país y en el caribe, ya que le permiten reducir en un 95% la emisión de gases en la isla.

Deja un comentario

es_ESSpanish